GR HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO

logo_safa.jpg

gr.jpg
Una herramienta on-line muy atractiva para profundizar en tu autoconocimiento de cara a la toma de decisiones. Se trata de un de test autoaplicable compuesto de varias escalas que dan como resultado un consejo orientador sobre la o las ocupaciones más adecuadas para ti.

Enlace

¿Y DESPUÉS DE BACHILLERATO QUÉ?

logosafa_2.jpg

5-pasos-para-elegir-carrera-unitec-4-638.jpg
Ha llegado el momento de elegir estudios superiores. Son muchas las opciones que se abren dentro de la universidad. Elegir no es fácil, además, las notas de corte en muchos estudios limitan las posibilidades. En este blog encontrarás información y enlaces de interés. Universidades andaluzas, nuevos estudios universitarios, becas, el complejo proceso de preinscripción…

Así mismo, la Formación Profesional de Grado Superior se está consolidando como una opción muy interesante desde el punto de vista de la inserción laboral. Desde este espacio puedes acceder a la aplicación informática sobre FP que tiene habilitada la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (menú de la izquierda) que te ofrece toda la información sobre títulos, centros, etc.

Puedes dejar comentarios, plantear preguntas o dar opiniones pulsando con el ratón justo debajo, en añadir comentario. Intentaremos responder con la mayor celeridad.

REVISTA ENTRE ESTUDIANTES

logo_safa.jpg
Recoge información sobre estudios universitarios, Formación Profesional, temas de interés estudiantil, ranking de empleo universitario… El número correspondiente a este mes ya está disponible en el Departamento de Orientación.

thumb_medium_entre-estudiantes_2_195.jpg

Web Revista Entre Estudiantes

ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)

logosafa_2.jpg

¿Qué es el EEES?
Más conocido como Proceso de Bolonia,tiene como objetivo crear la Europa del Conocimiento basada en un sistema universitario donde las carreras sean homologables, que no significa que sean necesariamente iguales, para alcanzar otro de los aspectos que persigue: la movilidad de profesores, investigadores y alumnos, y, en última instancia, de trabajadores. Ha tenido el siguiente desarrollo:

punto9.gif Proyecto iniciado en 1.998 por 4 países: Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

punto9.gif En 1.999 se celebra una nueva conferencia en Bolonia con 30 Estados, de ahí el nombre de proceso de Bolonia.

punto9.gif La última reunión se celebró en Londres, 2.007, con 46 países participantes.

lineaPeq4.gif

Cambios más importantes.

Las licenciaturas y diplomaturas desaparecen para ser sustituidas por
- Títulos de Grado,
- Máster y
- Doctorado

1. Títulos de Grado , 240 créditos, repartidos en cuatro años .
Los 60 primeros serán comunes en varias carreras englobadas en un mismo bloque, lo que permitirá cambiar de carrera en cualquier momento. Las titulaciones de Grado. Se organizarán por Ramas de conocimiento:
- Artes y Humanidades
- Ciencias
- Ciencias de la Salud
- Ingeniería y Arquitectura
- Ciencias Sociales y Jurídicas: Ciencias Sociales y de la Educación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas y Empresariales.

2. El Máster será una titulación de especialización académica y profesional, de una duración de entre 60 y 120 créditos, entre los que se incluye también un trabajo final del alumno.

3. Quienes hayan superado los anteriores, podrán hacer el Doctorado : investigación conducente a una tesis. Podría durar entre tres y cuatro años.

4. Nuevo concepto de crédito, nueva forma de aprender:
Un crédito de los nuevos equivaldrá a entre 25 y 30 horas, pero de trabajo del estudiante.

5. Los nuevos títulos de Bolonia:
Tendrán un anexo (redactado en dos o más idiomas europeos) en el que se detallarán aspectos de la titulación como su nombre, las materias cursadas, la lengua en las que se han impartido, cuántos créditos se han hecho, cuáles son las competencias y habilidades adquiridas, etc.
Este Suplemento Europeo al Título (SET) recogerá también, por ejemplo, si el alumno ha estudiado en otro país con una beca Erasmus y otros detalles que quiera añadir la Universidad que pueden ir desde colaboración con ONG, actividades culturales, etc.

lineaPeq4.gif

organizacion-eu.gif