Cómo llevarse bien con los profesores. Consejos de un veterano.
- Para todos


Cómo llevarse bien con los profesores
(... y no morir en el intento)


Consejos que te daría un veterano:

1- No le hagas la pelota. Si no eres muy bueno en ese oficio (un auténtico profesional del peloteo), no lo intentes. No les gustan los empalagosos. Recuerda, llevan años en el oficio y ven venir a una pulga a kilómetros de distancia (aunque disimulen y hagan como que no se dan cuenta).
2- Muéstrate interesado. A los profes les gustan que se interesen por lo que explican y saben ¿y a quién no? Intenta hacerlo con sinceridad (dudas de apuntes, del examen...) De lo contrario estamos en el peloteo que hay que evitar.
3- Conoce y utiliza el nombre de tu profesor / profesora. Hazlo correctamente.
4- Trata a tu profesor respetuosamente. No caigas en críticas fáciles, no participes en bromas o actividades que le irritan... Desmárcate de tus colegas si lo hacen. Es menos malo hacerle la pelota que faltarle al respeto, así que no caigas en ese grave error.
5- No discutas con él ,es más, si te equivocas, admítelo rápidamente y sin regateos. El profesor sabe más que tú. Te darás cuenta a medida que te vayas haciendo mayor. Así que ahora simplemente creételo.
6- Presenta los deberes a tiempo , así como todas las tareas asignadas a lo largo del curso. Preséntalos ordenados y limpios: ¡les encanta!
7- Sonríe y muestra amabilidad ¡no cuesta nada chaval! Y... ¡funciona! No seas borde ni antipático. No les gusta.
8- Habla bien de todos tus profesores , como norma general. Métetelo en la cabeza cuando hables con tu tutor. Luego se lo cuentan (y tiene mucho más valor que hacerles la pelota). ¡¡Utiliza tu inteligencia!!
9- Aprovecha todas las ocasiones en las que puedas demostrarle de verdad que has trabajado . No seas tímido, ni tonto. Aprovecha para hacerle ver que has trabajado un tema, un ejercicio, etc.
10- Haz buena letra en los exámenes. Los profesores tienen que corregir muchos exámenes. Es una tarea que les aburre mucho. No hagas una letra que no entiendas ni tú. Les cabreará en el momento más inoportuno. Haz tu examen limpio, ordenado y con buena letra. ¡Funciona!
11- Pregunta las dudas a tu profesor. Tras estudiar y poner en orden tus apuntes y materiales, las dudas le demostrarán que has estudiado bien su asignatura. Participa de buena gana en clase y en las actividades que se realicen en la misma.

Si no te he convencido:

piensa que el profesor examina, pone la nota, suspende, aprueba, hace repetir curso...¿Te basta?


Si lo anterior no te llega, aquí tienes una estupenda página que te ayudará. http://http://como-estudiar.estudiantes.info/




Comentarios

Agregar comentario

Rellene los campos de abajo para dejar su comentario.









Extras (Negrita / Cursiva / URL / Imagen):


happy tongue shusto surprise hnothing guino sorppreita







Moderación activada en el blog. El comentario necesita la aprobación del administrador antes de su publicación.