El consumo tiene que ser responsable
- Para todos


El consumo tiene que ser responsable . En este sentido se ha puesto en marcha la página Web:miscelaneajoven.com, Pincha aquí para ver las animaciones 3D , dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 18 años y donde se les brinda formación e información sobre aquellos temas relacionados con el consumo que se ha considerado de interés para este sector de la población, facilitándole herramientas para ser consumidores conscientes, responsables y solidarios.
Para ello, en dicha página se van a desarrollar una serie de animaciones en 3D, donde se abordarán los siguientes temas a través de 10 capítulos de 5 minutos de duración:
1.Consumo responsable.
2.Buen uso de Internet.
3.Buen uso del teléfono móvil.
4.Tatuajes y piercing.
5.Alimentación equilibrada.
6.Comercio justo.
7.Buen uso del tiempo de ocio.
8.Drogas y alcohol
9. El derecho de admisión.
10.Buen uso del MP3.


Tanto tienes tanto vales...

La palabra consumismo se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta en los recursos naturales y el equilibrio ecológico. También lo utilizamos para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios. Tienes que pensar que no es lo mismo ser un consumidor responsable que ser un consumista. El consumismo es una forma de tener, siendo ése el único valor que nos define como persona. Pero es importante recordar que la felicidad no se encuentra en las cosas materiales, ni en la mera compra de productos. Además, este consumismo excesivo puede tener consecuencias negativas, aumentando las diferencias existentes entre los países desarrollados y los países del tercer mundo, agotando los recursos naturales del planeta e incrementando la cantidad de residuos que producirían un deterioro en el medio ambiente.


Comentarios

Agregar comentario

Rellene los campos de abajo para dejar su comentario.









Extras (Negrita / Cursiva / URL / Imagen):


happy tongue shusto surprise hnothing guino sorppreita







Moderación activada en el blog. El comentario necesita la aprobación del administrador antes de su publicación.