Promoción de curso y título en la ESO
- Para todos



Promoción de curso en la ESO

1. Al finalizar cada uno de los cursos, y como consecuencia del proceso de evaluación, el equipo docente tomará las decisiones correspondientes sobre la promcoión de los alumnos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6º de la Orde do 21 de decembro de 2007 pola que se regula a avaliación na ÉSO en Galicia y por la Orde do 23 de xuño de 2008 pola que se modifica a do 21 de decembro de 2007, nos artigos 6 e 7 da orde de referencia.

2. El alumnado promocionará al curso siguiente cuando haya superado los objetivos de las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias como máximo.

3. Excepcionalmente , unha vez realizadas las pruebas extraordinarias, el equipo docente podrá decidir la promoción de un alumno con evaluación negativa en tres materias, si considera que la naturaleza de las dificultades no le impide seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica.

4. En el cómputo de las materias para efectos de promoción, se considerarán tanto las materias no superadas del propio curso como las de cursos anteriores. El proyecto interdiscuplinar, no computará a la hora de considerar el número de materias para los efectos de promoción al curso siguiente.

5. La materia de ciencias de la naturaleza de 3º, desdoblada en biología e geología por un lado y física y química por otro, mantendrá su carácter unitario a efectos de promoción.

6. El alumnado podrá repetir el mismo curso una vez y, con carácter general, dos veces como máximo en la etapa. Excepcionalmente, el alumnado podrá repetir una segunda vez 4º curso si no hubiese repetido en cursos anteriores. Cuando la segunda repetición tenga lugar ene el último curso de la etapa, se podrá prolongar la escolarización hasta los 19 años.

7. Las decisiones de promoción al curso siguiente, del alumnado con tres materias no superadas, requerirá el acuerdo favorable de la mayoría simple del equipo docente.


happy Titulación happy

1. El alumnado que al terminar la ESO supere todas las materias y alcance las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrá el título de graduado en educación secundaria obligatoria.

2. Así mismo, podrá obtener el título aquel alumno que, una vez realizadas las pruebas extraordinarias, finalice la etapa con evaluación nagativa en una o dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que el equipo docente que imparte en el grupo considere que la naturaleza y el peso de éstas en el conjunto de la etapa no le impidió alcanzar las competencias básicas y los objetivos de la etapa.

3. El alumnado que curse un PCPI obtendrá el título si supera los módulos obligatorios y los voluntarios.

4. El alumnado con 18 años cumplidos que no fuese prouesto para el título y tenga evaluación negativa hasta un máximo de 5 materias dispondrá, durante los dos años inmeditamente siguientes a la finalización de su escolarización, de una convocatoria anual de pruebas para superar las materias con evaluación negativa. Esta convocatoria tendrá lugar en el mes de junio y será incompatible con estar cursando las enseñanzas de adultos o con la presentación a las pruebas libres para obtener el títilo de la ESO.

5. El alumnado que no obtuviese el título recibirá un certificado en el que constarán los años y las materias cursadas.

6. Las decisiones de titulación con materias no superadas requerirán el acuerdo favorable de la mayoría simple del equipo docente.

Comentarios

Agregar comentario

Rellene los campos de abajo para dejar su comentario.









Extras (Negrita / Cursiva / URL / Imagen):


happy tongue shusto surprise hnothing guino sorppreita







Moderación activada en el blog. El comentario necesita la aprobación del administrador antes de su publicación.