Reforma de titulos universitarios en Galicia

El pasado 31 de octubre de 2017 se publicó en la prensa el mapa de titulaciones del Sistema Universitario de Galicia (SUG) para los años 2017-2021, que prevé la creación de 14 nuevos grados.

 


El próximo curso ya entrarán en funcionamiento un total de cinco nuevos grados: Ingeniería Biomédica, en la Universidad de Vigo (Uvigo); Gestión Industrial de la Moda, en la Universidad de A Coruña (UDC); Biotecnología y Criminología, en la Universidad de Santiago de Compostela (USC); y el grado en Paisaje, impartido de manera conjunta por la UDC y la USC.

El ejercicio 2019-2020 se crearán ocho grados: Diseño y Creación, en la Uvigo; Ingeniería Eléctrica, Creación Digital y Animación, Gestión de la Información y de la Documentación Digital y Ciencia e Ingeniería de Datos, en la UDC; y Gestión del Patrimonio e Industrias Culturales, Emprendimiento y Robótica Agroforestal en la USC.

Por último, en el curso 2020-2021 entrará en vigor el grado de Bioquímica agroforestal en la USC, en el Campus de Lugo.

Así pues, también se retirarán de forma progresiva ocho grados, solo de la USC y la UDC, por presentar una muy baja demanda y que, en la mayoría de casos, se sustituyen por titulaciones similares pero renovadas.

Para el período 2017-2021 también se prevé seguir impulsando la aparición de grados simultáneo, de los que ofrece 20 actualmente, dadas las posibilidades de empleabilidad que ofrece a sus estudiantes.

 

back to top