Convocatoria de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Extremadura

En el DOE del lunes 16 de abril, se publica la Orden del 2 de abril de 2018 por la que se convocan las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de la Formación Profesional en Extremadura.

Calendario de las pruebas: Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior se celebrarán en una sola convocatoria el día 4 de junio de 2018.
Plazo para la formalización de la inscripción: El periodo de inscripción a las pruebas de acceso para ciclos formativos de grado medio y superior es del 3 al 13 de mayo de 2018.

Puedes descargar un resumen con toda la información de forma más detallada.

Además, los alumnos interesados pueden consultar con el Departamento de Orientación.

 

IX JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS CAMPUS UNIVERSITARIO PLASENCIA

Desde el Servicio de Información y Orientación Preuniversitaria de la UEX, están organizando las IX Jornadas de Puertas Abiertas del campus de Plasencia que se celebrará el proximo día 23 de abril (lunes) en el Complejo Universitario.

Estas Jornadas están dirigidas a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y tienen como objetivo dar a conocer las instalaciones de los Centros Universitarios y ofrecer una visión, en primera persona, de las titulaciones ofertadas en ellos, así como establecer un contacto directo tanto con el profesorado como con estudiantes de cursos superiores a primero que ayudarán a conformar una idea muy atractiva de lo que les ofrece la UEx en las ciudades de Mérida y Plasencia.

Cartel JPA CUPPlazo de inscripción del 9 al 15 de abril

 

XVI JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS UEX 2018

cartel JPA 2018

ACTIVIDAD TEI 2º TRIMESTRE: “COMPARTIMOS BOCATA”

 
Durante el primer recreo de la jornada escolar del día 30 de enero (Día Escolar de la Paz y la No violencia) los alumnos tutores de 3º ESO y sus alumnos tutorizados de 1º ESO han tenido la oportunidad de intercambiar, además del bocata y muchas risas! sus nuevos proyectos e impresiones para este segundo trimeste de curso que tenemos por delante.
 
 

ACTIVIDAD COHESIÓN TEI: “GYMKHANA DE NAVIDAD”

 
Finalizamos el primer trimestre de curso con esta última actividad de cohesión TEI donde los alumnos de 1º y 3º ESO organizados por equipos realizaron una divertida y emocionante Gymkhana de Navidad compuesta de diez pruebas.
Tanto tutores como tutorizados pusieron en juego durante dos horas sus habilidades y destrezas con la finalidad de, además de pasar un buen rato repleto de risas y nervios, conseguir la mejor puntuación.
 
El equipo ganador de esta primera Gymkhana Navideña fue el Nº 5,  quien obtuvo su merecido premio. No obstante, también hubo una dulce recompensa para todos los participantes.
 
Muchas gracias a todos los alumnos y al profesorado, pues sin su colaboración y ayuda no hubiera sido posible llevar a cabo esta divertida actividad.