Teléfonos de atención psicológica por causa del Coronavirus (Colegio Oficial de Psicólogos)

Les informamos que las Consejerías de Sanidad y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, ponen en marcha un servicio de apoyo psicológico telefónico para toda Canarias para paliar los episodios de estrés e impacto emocional que puedan producirse durante el Estado de Alarma o relacionados con la enfermedad COVID-19.

El objetivo de este nuevo servicio es atender la situación de estrés y el impacto emocional que está generando el Estado de Alarma y la enfermedad COVID-19 en la ciudadanía y en el colectivo sanitario, al que se dedicará una atención preferente. En este sentido, psicólogos profesionales asesorarán y ofrecerán herramientas para poder enfrentarse a esta situación excepcional, tanto en lo referente a la lucha contra el virus (estrés, miedo, duelo y contagio, entre otras), como en las consecuencias derivadas del confinamiento.

Para atender estas llamadas se ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 112 061, que es la línea de atención integral a la ciudadanía en cuestiones relacionadas con el Estado de Alarma y el COVID-19. Al acceder a la línea se podrá seleccionar el tipo de demanda que se quiere realizar y, en función de ella, será atendido por el profesional correspondiente. En el caso de que el usuario desee un asesoramiento psicológico será derivado a estos profesionales. El servicio psicológico tendrá además atención a servicios urgentes, así como servicio de cita previa.

 

Teléfonos de atención psicológica por causa del Coronavirus (Colegio Oficial de Psicólogos)

Adjunto números de teléfonos del Consejo Oficial de Psicólogos en el caso necesitar ayuda psicológica a causa de la situación de emergencia sanitaria y social causada por el Coranovirus. 
 

Ministerio de Sanidad y Consejo de la psicología de España firman un convenio de colaboración para atención telefónica especializada y profesional. 

- El *91 700 79 89* para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus.
- El *91 700 79 90* para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros.
- El *91 700 79 88* para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta.

- El teléfono de psicólogos de emergencia y catástrofes de Las Palmas de GC: 696066746.
Atenderan psicólogos/as formados. 

Calendario de pruebas EBAU (cambio de fechas por causa del Coronavirus

Las pruebas de acceso a la Universidad de Las Palmas de G.C. (EBAU) serán los días 1, 2, y 3 de julio de 2020. Las Pruebas del alumnado que no ha superado las pruebas o deseen tener más nota tendrán una convocatoria extraordinaria en la primera quincena de septiembre de 2020.

TALLER DE PARENTALIDAD POSITIVA

VIVIR LA ADOLESCENCIA EN FAMILIA
 
Es un taller de Educación Parental Grupal dirigido a toda la población en general (no solo a las familias en situación de riesgo, etc). Cualquier familia interesada pueda acceder. Se trata de un taller de PARENTALIDAD  POSITIVA impartido por la Asociación Hestia  y dirigido a familias con hijos adolescentes.
 
El taller tiene una periodicidad semanal, comienza este Viernes 18 de Octubre y finaliza en el mes de Marzo de 2020.
 
Lugar : Centro Municipal de Servicios Sociales Miller Bajo C/ Calzada Lateral del Norte nº 35
Horario: Viernes de 10.00 a 12.00h.
 
Para la inscripción: llamar al 928446337   o  al 928448560 (ext 46978).
 
Cualquier información que necesiten pueden llamar ( 928446337).

 

HORARIO ATENCIÓN A LAS FAMILIAS CURSO 2019-2020

El horario de atención a las familias con la Orientadora (Geli Gutiérrez Nieves) son los martes a las 13:05 horas en el Departamento de Orientación