Resultado de imagen de LOGO UNIOVI ORIENTACIÓN PARA EL ACCESO

Para acceder a estudios universitarios oficiales desde el Bachillerato, es imprescindible haber aprobado la fase de acceso de la prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). Por su parte, los estudiantes que estén en posesión de los títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior podrán acceder sin necesidad de realizar dicha prueba, salvo que deseen acudir a la fase de admisión para subir su nota.

 

1.-Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad(EBAU):

La prueba constará de dos fases, una obligatoria para el acceso a la Universidad denominada fase de acceso y una voluntaria denominada fase de admisión.

Fase de acceso: las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales cursadas en segundo curso de la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba.

 Fase de admisión: los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso, que pueden ser cursadas o no cursadas. Asimismo, los alumnos podrán examinarse en la fase de admisión de las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de modalidad de segundo curso no matriculadas en la fase de acceso, tal como se detalla en la tabla de asignaturas adjunta.

Enlaces para saber más sobre la prueba, cuándo y  dónde realizarla:

Ponderaciones de las materias de 2º de bachillerato para la EBAU (muy importante):