Máster Universitario en Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de  Potencia - Aviso Legal

Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU 2022)

La prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad, organizada por la Universidad de Oviedo y la administración educativa del Principado de Asturias, constará de dos fases: una obligatoria  denominada fase de acceso  y otra voluntaria  denominada fase de admisión.

FASE DE ACCESO

Para la fase de acceso las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales cursadas en segundo curso de la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba.

La fase de acceso consta de cuatro materias; dado que todas ellas tienen la consideración de obligatorias, si el alumno o la alumna no se presenta al examen de alguna materia, se entenderá que abandona las pruebas.
 

FASE DE ADMISIÓN

Para la fase de admisión, el alumnado que quiera mejorar su nota de admisión podrá examinarse de materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso, que pueden ser cursadas o no cursadas. Asimismo, el alumnado podrá examinarse en la fase de admisión de las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de modalidad de segundo curso no matriculadas en la fase de acceso.

El ejercicio de Primera Lengua Extranjera deberá referirse al idioma que hubiera cursado el alumno o la alumna en el segundo curso de Bachillerato como primera Lengua Extranjera y no contendrá evaluación sobre expresión ni comprensión oral.

Para mejorar la nota de admisión (fase de admisión) el alumno o la alumna se podrá matricular desde un mínimo de una hasta un máximo de cuatro materias. Al alumnado que no se presente al examen de alguna de las materias matriculadas en la fase de admisión se le considerará no presentado en la materia correspondiente y se le calificará únicamente aquella o aquellas materias a las que se presente.

CALENDARIO EBAU 2022

calendarioebau2022.png

Más información :

 

 PARA SABER MÁS: https://www.uniovi.es/accesoyayudas/estudios

 

 


  • Bookmark and Share

Buscar en la consulta  de la barra lateral 

II Jornadas Virtuales de Orientación Universitaria

Un año más,  las Jornadas de Orientación Universitaria de la Universidad de Oviedo se desarrollarán de forma virtual debido a la situación de alerta sanitaria provocada por la COVID-19. El Vicerrectorado de Estudiantes ha programado estas jornadas para la semana del 4 al 8 de abril en horario vespertino de 15:30 a 19:30 horas. El objetivo de esta iniciativa es informar a las personas que deseen cursar estudios en la Universidad de Oviedo de la extensa oferta académica de la institución asturiana de enseñanza superior.

Las personas interesadas –estudiantado, padres y profesorado—podrán acceder a las diferentes presentaciones a través de la página web habilitada por la Universidad https://puertasabiertas.uniovi.es y realizar sus preguntas mediante un chat de la plataforma Microsoft Teams. Aquellas personas que lo necesiten podrán además habilitar el seguimiento de las presentaciones con subtítulos en español e inglés.

Las jornadas serán inauguradas el lunes, 4 de abril, a las 15:30 horas, por el Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y la Consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espinosa. Tras la sesión inaugural, las personas interesadas podrán conocer de primera mano la Universidad de Oviedo. Además, cada Facultad y/o Escuela dispondrá de un día y hora para realizar una emisión en directo a través de Teams.

CALENDARIO/HORARIO:

Lunes 4 de abril:

-Martes 5 de abril:

-Miércoles 6 de abril:

-Jueves 7 de abril:

-Viernes 8 de abril:

MÁS INFORMACIÓN Y ENLACES ACTUALIZADOS EN : - II Jornadas Virtuales de Orientación Universitaria (uniovi.es)

PARA CONOCER LA OFERTA FORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO:

Feria virtual UNIFERIA 2022

CRUE Universidades Españolas pone en marcha la IV Edición del Salón Virtual de Grados cuyo objetivo es ayudar al alumnado a obtener información relativa a la oferta académica de más de 50 universidades españolas públicas y privadas.

Calendario: del 26 al 27 de abril de 2022.

Información y acceso

Salón de másteres: CRUE organiza también un salón de másteres el día 3 de marzo. Acceso: https://master.uniferia.org

Más información


  • Bookmark and Share

Efemérides.24-10- Día de las bibliotecas

Conmemoración del Día de las Bibliotecas, iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte que, desde 1997, viene celebrándose en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Entidades participantes e impulsoras

Lema y objetivo 2021

Bibliotecas: leer, aprender, descubrir

La edición de este año se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Esta efeméride tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura como herramienta que nos ayuda a expandir nuestros horizontes, de la biblioteca como lugar de encuentro con la cultura, como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humanas. Además, la efeméride rinde homenaje y reconocimiento a la labor los bibliotecarios y las bibliotecarias.

Programa 2021

La celebración del Día de las Bilbliotecas: Bibliotecas: leer, aprender, descubrir tendrá lugar el viernes 22 de octubre de 2021 en Teruel, Aragón. El lugar elegido para este evento conmemorativo es la Biblioteca Pública del Estado en Teruel. La jornada podrá seguirse en streaming desde el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Deporte Youtube.

Canal Youtube. Ministerio de Cultura y deporte 
Biblioteca pública del Estado en teruel, Javier Sierra

Cartelería y pregones

Cartel conmemorativo diseñado por la ilustradora extremeña Mayte Alvarado. Está disponible en las distintas lenguas cooficiales y personalizado con los logos de las diferentes Comunidades Autónomas.

Cartel Día de las bibliotecas (pdf)
Carteles y pregones de las distintas ediciones

 


  • Bookmark and Share

Resolución de 15 de octubre de 2021, de la Consejería de industria, empleo y promoción económica, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la conciliación de la vida profesional y familiar de las personas trabajadoras autónomas del Principado de Asturias.

Tiene  por objeto regular la concesión de ayudas a las personas trabajadoras autónomas del principado de asturias que por motivos de riesgo durante el embarazo, nacimiento y cuidado del menor o riesgo durante la lactancia natural, precisen contratar a una persona que les sustituya durante de los períodos de suspensión de su actividad por las citadas causas.

Personas beneficiarias:

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas las personas trabajadoras autónomas que ejerzan una actividad por cuenta propia, que tanto su centro de trabajo o establecimiento abierto al público como su domicilio fiscal se sitúen en uno de los concejos del principado de asturias, y que cumplan los requisitos previstos en la base tercera.

Requisitos generales:

Las personas beneficiarias de las ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:a) estar en situación de alta como trabajador/a autónomo/a en el régimen especial de trabajadores por Cuenta propia o autónomos o en el régimen especial de la seguridad social de los trabajadores del mar.b) desarrollar su actividad por cuenta propia y tener situado su centro de trabajo o establecimiento abierto al pú-blico, así como su domicilio fiscal en uno de los concejos del Principado de Asturias.c) Disfrutar del permiso por riesgo durante el embarazo, nacimiento y cuidado de menor o riesgo durante la lac-tancia natural dentro del período establecido en la correspondiente convocatoria.d) Formalizar un contrato para sustituir a la persona trabajadora autónoma en el supuesto de riesgo durante el embarazo, nacimiento y cuidado del menor o riesgo durante la lactancia natural, dentro del período establecido en la correspondiente convocatoria.e) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deu-dor del principado de asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.f) No estar incursa en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LG.

 

Para saber más: Enlace al BOPA


  • Bookmark and Share

Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU 2021)

 

Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU 2021)

La prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad, organizada por la Universidad de Oviedo y la administración educativa del Principado de Asturias, constará de dos fases: una obligatoria para el acceso a la Universidad denominada fase de acceso y una voluntaria denominada fase de admisión.

FASE DE ACCESO

Para la fase de acceso las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales cursadas en segundo curso de la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba.

La fase de acceso consta de cuatro materias; dado que todas ellas tienen la consideración de obligatorias, si el alumno o la alumna no se presenta al examen de alguna materia, se entenderá que abandona las pruebas.
 

FASE DE ADMISIÓN

Para la fase de admisión, el alumnado que quiera mejorar su nota de admisión podrá examinarse de materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso, que pueden ser cursadas o no cursadas. Asimismo, el alumnado podrá examinarse en la fase de admisión de las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de modalidad de segundo curso no matriculadas en la fase de acceso.

El ejercicio de Primera Lengua Extranjera deberá referirse al idioma que hubiera cursado el alumno o la alumna en el segundo curso de Bachillerato como primera Lengua Extranjera y no contendrá evaluación sobre expresión ni comprensión oral.

Para mejorar la nota de admisión (fase de admisión) el alumno o la alumna se podrá matricular desde un mínimo de una hasta un máximo de cuatro materias. Al alumnado que no se presente al examen de alguna de las materias matriculadas en la fase de admisión se le considerará no presentado en la materia correspondiente y se le calificará únicamente aquella o aquellas materias a las que se presente.

Más información 

 


  • Bookmark and Share

“TÚ GANAS”

Campaña  por la prevención de la ludopatía

La campaña “TU GANAS”, en el marco del Programa de Prevención de la Ludopatía en el que participa la Consejería de Educación en colaboración con varias Consejerías del Principado de Asturias, pretende informar sobre la realidad de los juegos de azar y las conductas de riesgo en torno a esta actividad.

La campaña está compuesta por dos vídeos. El primero, relacionado con el deporte y las apuestas deportivas; el segundo, de mayor duración, está dirigido especialmente al ámbito educativo, ya que permite desmitificar el concepto de “suerte” y muestra las posibilidades reales del azar aplicando la teoría de la probabilidad. Como protagonista de la campaña se ha elegido al asturiano Alberto Coto, referencia mundial en cálculo matemático.

1º.-https://youtu.be/fuFHoxDzHFA  

2º.-https://youtu.be/O8zR1DYintE

para SABER MÁS:

-Página web del Conseyu de la Mocedá

-Asociación LARPA


  • Bookmark and Share

 

DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Cada 30 de enero se celebra, desde 1964, el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP).

La fecha es un homenaje a Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica, que fue asesinado el 30 de enero de 1948.

El objetivo de este día es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Así, los centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Para saber y hacer más :

UNICEF. Actividades Día Escolar de la NO violencia y la paz


  • Bookmark and Share

Portales

                                                                              cmpaimagen.jpg

                                                                                  Ministerio de Educación y Formación Profesional

 

El Orienta

icon.png

NOTAS

Departamento de Orientación 

Horario de atención individualizada al alumnado y sus familias:

Les rogamos soliciten cita previa con la Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad o con el Orientador  del Departamento.

 

Horario de atención al alumnado: previa comunicación a su tutor o tutora. 

Eva L Gómez(PTSC): viernes de 10:35 a 11:30h.

Eduardo Fdez (Orientador): lunes de14:30 a 15:30h y viernes de 13:35 a 14:30h

 

Horario de atención a familias:

Eva L Gómez(PTSC):  martes de 12:40 a 13:35h, lunes de 15:30 a 17:30h y miércoles de 16:30 a 17:30 h.

Eduardo Fdez (Orientador): martes de 12:40 a 13:35 h y de 16:30 a 17:30 h.

 

Administración