RETO EDUCATIVO: “Quédate en casa”

 
¡QUÉDATE EN CASA!
IES JUAN DE VILLANUEVA
Ir a este Sway

Somos conscientes de que en estos días todos estamos sufriendo unas estrictas restricciones de movilidad por culpa del coronavirus pero, especialmente, la población infantil y juvenil.  Siete millones de niños y niñas en toda España llevan más de dos semanas sin salir de casa y, en una gran mayoría de casos, realizando tareas escolares vía telemática o en formato tradicional con sus libros de texto y libretas.

Es por ello que sus profesores y profesoras queremos mandarles mensajes de ánimo con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y en esta ocasión lo vamos a intentar con un vídeo-reto, aunque también lo realizamos habitualmente a través de los distintos blogs del centro, la web de nuestro IES, con sesiones virtuales que incluyen videoconferencias en TEAMs365 o incluso con grupos de Whatsapp.

Con este vídeo, nos liamos la manta a la cabeza para implicar a toda la comunidad educativa, pero especialmente al propio alumnado. El reto que os lanzamos no es solo para que lo veas, queremos que participes y nos mandes una foto o un vídeo sobre vuestra cuarentena.

Envíadnos algo positivo que os guste hacer mientras estáis en casa. Con todas las fotos y vídeos que nos hagáis llegar intentaremos editar otro nuevo vídeo colaborativo que titularemos:  “Con todos vosotros resistiré”.

¡Os esperamos!