Proyecto EXPLORA

Este curso comenzamos en el Colegio un nuevo proyecto, EL PROYECTO EXPLORA ONLINE, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja. Está dirigido a todos los alumnos de primaria que quieran participar de forma voluntaria. El objetivo principal es estimular el desarrollo de capacidades de nuestros alumnos más curiosos, más motivados por aprender.

La participación online en el proyecto se lleva a cabo a través de cinco blogs que se centralizan en la siguiente página web:

http://www.explora.larioja.edu.es/

 

El EXPLORA está formado por cinco talleres (cada uno relacionado con unas competencias):

  • Dos de ellos, el de la profesora Chispa (ciencias)y el del profesor Jake (ajedrez en inglés)serán cada 15 días y se realizarán de forma online; en sus blogs explican cómo hacerles llegar la respuesta (proporcionan un email y un teléfono para enviar vídeos a través de whatsapp).

Profesora Chispa

Profesor Jake

  • En los otros tres: el profesor Pi (matemáticas), el profesor Leo (lengua) y la profesora Feli (emociones) propondrán retos cada semana; vuestros hijos pueden coger las actividades en papel del rincón EXPLORA, realizar la actividad y meter su respuesta en los buzones colocados para ello en el Colegio (deben poner su nombre y un seudónimo o nick; utilizar siempre el mismo para poder anotar su participación en cada blog).

         Profesor Pi

Profesor Leo

Profesora Feli

Las actividades comenzarán el próximo 19 de octubre.

Si completa todas las actividades, al final recibirá el reconocimiento a su trabajo. Es algo extraescolar y voluntario, en algunas actividades necesitará vuestro acompañamiento y colaboración.

¡¡Os animamos a participar!!

Back to top