Feed on
Posts

Becas 6000

Becas cuyo objetivo es facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de primer o segundo curso de bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional.

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

La beca Segunda Oportunidad tiene como finalidad facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de ESO, Bachillerato o FP de Grado Medio y que se encuentran en situación de desempleo, dotando a este alumnado de los medios económicos necesarios para hacer frente a la ausencia de ingresos como consecuencia de su dedicación al estudio.

Ayudas individualizadas para el transporte escolar

Ayudas al alumnado del segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional inicial de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia.

Beca Adriano

Beca íntegramente financiada por la Junta de Andalucía, como medida para evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar. Se encuentra dirigida al alumnado que curse en modalidad presencial algunas de las siguientes enseñanzas oficiales en centros docentes no universitarios de Andalucía:

  • Bachillerato
  • 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM)
  • Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS)
  • Enseñanzas artísticas profesionales y superiores
  • Enseñanzas deportivas

Se encuentran excluidas de su ámbito de aplicación las enseñanzas que se impartan en la modalidad de adultos.

PUEDES ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTAS BECAS EN EL PORTAL DE BECAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas