Menu

 lgo Claret

El Orienta

icon.png

NOTAS

Horario Visitas

Padres

Concertar cita con la orientadora a través del tutor/a de su hijo/a .

Alumnos

Concertar cita con la orientadora a través del tutor/a o en el Departamento de Orientación

 

Administración

El departamento

Blog administrado por Lola Gómez Esteve, Orientadora del Colegio Claret de Xàtiva

Calendario

  • Noviembre 2019
    DomLunMarJueVie
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

Han habido algunos cambios respecto a las PAU del curso anterior.

pau

La PAU tiene dos fases:

A: Fase Obligatoria, que consta de 5 exámenes:

  • Castellano: Lengua y Literatura II
  • Valenciano: Lengua y Literatura II
  • Idioma Extranjero (Alemán, Inglés, Francés o Italiano. Tiene que ser el idioma extranjero cursado como primera lengua extranjera)
  • Historia de España
  • La asignatura troncal general de modalidad (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II)
  •  

Loa estudiantes se han de presentar obligatoriamente de la asignatura troncal general de modalidad que ha cursado como troncal general, y también obligatoriamente del idioma extranjero cursado como primera lengua extranjera.

 

 La nota de esta fase obligatoria de la PAU será la media de estas 5 asignaturas, y tendrá que ser igual o superior a 4 puntos.

*Nota de acceso = 0,6 NMB + 0,4 CFO

La nota de acceso será la media ponderada establecida por normativa: el 60% para la calificación final de bachillerato y el 40% para la nota de la fase obligatoria de la PAU. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

B: Fase voluntaria

El estudiantado se examina en esta fase de asignaturas troncales de opción de cualquier modalidad de bachillerato o de las 3 troncales generales con vinculación a modalidad diferentes de la que se examina en Fase Obligatoria, o de los 3 idiomas extranjeros diferentes del que se examina en la Fase Obligatoria. Puede examinarse, en esta Fase, de las asignaturas que quiera, las haya cursado o no, hasta un máximo de cuatro.

Para obtener la nota de admisión se aplicarán, para cada titulación de grado, las ponderaciones de 2 de las asignaturas que mejor calificación final le den para cada titulación universitaria. 

Las ponderaciones de las asignaturas de la fase voluntaria o de la asignatura troncal general de la fase obligatoria con vinculación a modalidad de bachillerato o del idioma extranjero de la fase obligatoria, resultarán de multiplicar el coeficiente de ponderación de 0 o 0,1 o 0,2 por la calificación del examen correspondiente, de acuerdo con el documento de ponderaciones.

Para que la calificación de una asignatura pondere y sirva para aumentar la calificación en la admisión, tendrá que ser igual o superior a 5.

*Nota de admisión= 0,6 NMB + 0,4 CFG + a M1 + b M2

             El idioma extranjero de la Fase Voluntaria se utilizará para las ponderaciones, así como también el idioma extranjero de la Fase Obligatoria.

                Ponderación de la asignatura de Historia de la Filosofía

Tendrá ponderación 0.2 en todas las titulaciones de la Rama de conocimiento de Artes y Humanidades y también tendrá ponderación 0.2 en todas las titulaciones de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

 

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las PAU 2019

 

lineaPeq1.gif   flecha2.gif

HORARIO DE LAS PAU 2019

Tabla de Ponderaciones 2019

Preguntas frecuentes 2019

Notas de corte 2018-2018

Guía Acceso y Grados 2019-2020 UV

Guía PAU 2019

 

 

Comment(s):

Cada vez queda menos para la selectividad.

 

banner UPV

Si quieres saber qué nota tendrás según las asignaturas que elijas, la Universidad Politécnica pone a vuestra disposición un simulador de notas de acceso.

Es muy fácil de utilizar y saldrás de dudas.

Pincha abajo.

Simulador de notas PAU

 

Comment(s):

 

¡Enhorabuena, ya tenéis el título de Bachillerato! 

pero ahora os toca enfrentaros a las PAU, supongo que estáis de los nervios, pero la cosa tampoco es para tanto, tranquilos, quiero ofreceros algunas recomendaciones y consejos que os pueden venr muy bien.

 

 

Conviene también que consultes estas recomendaciones para hacer la selectividad

 

Ahora sigue estos consejos sobre lo que debes hacer ese día

Para finalizar sigue estos consejos y ¡¡¡Mucha suerte!!!