NOTAS DE CORTE ACCESO A CICLOS DE FP 19-20

in ESO, Bachillerato, FP, Familias

Cómo sabéis, pronto podréis solicitar los ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Porfesional, de cara a poder cursarlo el próximo año académico.

Si tenéis pensado hacer un ciclo os recordamos que tenéis que hacer la solicitud en el plazo ordinario (aunque a fecha de echar la solicitud no tengáis el título), si no, sólo optaréis a las que queden libres en septiembre.

Plazos de solicitud ordinario del 9 de junio al 2 de julio de 2020.

Si pincháis aquí os redireccionamos a las notas de corte del curso pasado 19/-20, para el acceso a los ciclos de Castilla-La Mancha. Los alumnos que habéis cursado estudios dentro de Castilla-La Mancha, tenéis prioridad sobre los que vienen de fuera.

Os informamos que las notas de corte son orientativas. No son las notas que os van a pedir para entrar en el ciclo. Dependen de la oferta de plazas y la demanda de los alumnos para entrar a un ciclo.

  • Por ejemplo, si para un ciclo que tiene 25 plazas, sólo hay 10 solicitudes… entrarán todos los solicitantes. 
  • Por el contrario, si para un ciclo de 25 plazas, hay 1000 solicitudes… se ordenan por nota de expediente y se tendrán en cuenta las reservas de plazas… La nota de expediente del último solicitante que haya obtenido la plaza (la plaza nº 25) será la nota de corte para ese ciclo.

 

Os dejamos un enlace a unos vídeos sobre las familias profesionales de FP de Asturias (consejoasturiasFP), donde  cuentan un poco de qué tratan los ciclos, para que os hagáis una idea: https://www.youtube.com/playlist?list=PLBBD7D921BA20541F