ELEGIR ITINERARIOS EN 4º DE ESO

logo_safa.jpg

Tendrás que pensarlo bien a la hora de elegir las materias. Tu elección condicionará los estudios que realices al terminar la ESO.

pregunta.gif

En primer lugar, deberás decidirte por:

punto.gif Enseñanazas aplicadas, conducentes a la Formación Profesional.
punto.gif Enseñanzas académicas necesarias para luego seguir estudios de Bachillerato.

Posibles itinerarios que te ofrece nuestro Centro:

flecha2.gif Opción orientada específicamente a Bachillerato de Ciencias:
Matemáticas Académicas + Física y Química + Biología y Geología + Francés + Filosofía.

flecha2.gifOpción orientada indistintamente a Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades:
Matemáticas Académicas + Latín + Economía + Francés + Filosofía.

flecha2.gifOpción orientada específicamente a Formación Profesional: Matemáticas Aplicadas + TIC + Tecnología + Ciencias Aplicadas + Iniciativa Emprendedora

GR HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO

logo_safa.jpg

gr.jpg
Una herramienta on-line muy atractiva para profundizar en tu autoconocimiento de cara a la toma de decisiones. Se trata de un de test autoaplicable compuesto de varias escalas que dan como resultado un consejo orientador sobre la o las ocupaciones más adecuadas para ti.

Enlace

¿Y DESPUÉS DE BACHILLERATO QUÉ?

logosafa_2.jpg

5-pasos-para-elegir-carrera-unitec-4-638.jpg
Ha llegado el momento de elegir estudios superiores. Son muchas las opciones que se abren dentro de la universidad. Elegir no es fácil, además, las notas de corte en muchos estudios limitan las posibilidades. En este blog encontrarás información y enlaces de interés. Universidades andaluzas, nuevos estudios universitarios, becas, el complejo proceso de preinscripción…

Así mismo, la Formación Profesional de Grado Superior se está consolidando como una opción muy interesante desde el punto de vista de la inserción laboral. Desde este espacio puedes acceder a la aplicación informática sobre FP que tiene habilitada la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (menú de la izquierda) que te ofrece toda la información sobre títulos, centros, etc.

Puedes dejar comentarios, plantear preguntas o dar opiniones pulsando con el ratón justo debajo, en añadir comentario. Intentaremos responder con la mayor celeridad.

¿Y DESPUÉS DE 4º QUÉ?

logosafa_2.jpg
Al terminar 4º de ESO tienes varias opciones:

• Si obtienes el título de ESO:

o Cursar Bachillerato.- Es una opción que exige mucho más esfuerzo en el estudio que la ESO. Te ofrece una formación académica amplia y te prepara para la Universidad o para cursar un Ciclo de Grado Superior de FP. Te lo recomendamos si te gusta estudiar o si tienes una buena capacidad de esfuerzo.

o Cursar un Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional.- Estudios prácticos y aplicados a un oficio o profesión. Te lo recomendamos si te va más lo práctico o si ya tienes clara la profesión que quieres ejercer. Desde el Grado Medio puedes acceder al Grado Superior haciendo una prueba o directamente compitiendo en un cupo de plazas restringido (20%), y si quieres puedes pasar de ahí a la Universidad sin necesidad de hacer la evaluación final de Bachillerato.

como.jpg

• Si no obtienes el título de ESO:

o Repetir 4º de ESO.
o Presentarte a las Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio.
o Buscar trabajo (esta opción es poco recomendable pues no tienes formación suficiente y no te será fácil encontrar un buen trabajo).

SITIO WEB DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

logo_safa.jpg

PINCHA EN EL ENLACE PARA ACCEDER A ESTA WEB DE TÉCNICAS DE ESTUDIO:

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html

TECNICAS_ESTUDIO.jpg