¿VIVES O BEBES? 



Pincha en la imagen para ver el vídeo




[ añadir comentario ] ( 7 visualizaciones )   |  enlace permanente
Decálogo para combatir el Grooming en Internet 
Decálogo para combatir el Grooming en Internet


Hay que destacar el papel que tiene la webcam tanto para la obtención del elemento de fuerza como para la realización de concesiones al depredador por lo que debe ser considerada un componente crítico en estos casos y, por lo tanto, una condición necesaria.

Tres fases y diez claves para luchar contra el acoso sexual en la Red

Prevención: evitar la obtención del elemento de fuerza por parte del depredador.

Si se evita que el depredador obtenga el elemento de fuerza con el que iniciar el chantaje, el acoso es inviable. Para ello es recomendable:

1. No proporcionar imágenes o informaciones comprometedoras (elemento de fuerza) a nadie ni situar las mismas accesibles a terceros. Se ha de pensar que algo sin importancia en un determinado ámbito o momento puede cobrarla en otro contexto.
2. Evitar el robo de ese elemento de fuerza para lo cual se debe preservar la seguridad del equipo informático y la confidencialidad de las contraseñas.
3. Mantener una actitud proactiva respecto a la privacidad lo que implica prestar atención permanente a este aspecto y, en especial, al manejo que las demás personas hacen de las imágenes e informaciones propias.
Afrontamiento: tomar conciencia de la realidad y magnitud de la situación.

Cuando se comienzan a recibir amenazas e intimidaciones es importante:

4. No ceder al chantaje en ningún caso puesto que ello supone aumentar la posición de fuerza del chantajista dotándole de un mayor número de elementos como pueden ser nuevas imágenes o vídeos eróticos o pornográficos.
5. Pedir ayuda. Se trata de una situación nueva y delicada que conlleva gran estrés emocional. Contar con el apoyo de una persona adulta de confianza es fundamental. Aportará serenidad y una perspectiva distinta.
6. Evaluar la certeza de la posesión por parte del depredador de los elementos con los que se formula la amenaza y las posibilidades reales de que ésta se lleve a término así como las consecuencias para las partes. Mantener la cabeza fría es tan difícil como importante.
7. Limitar la capacidad de acción del acosador. Puede que haya conseguido acceso al equipo o posea las claves personales. En previsión de ello:
Intervención: poner fin al acoso sexual.

Las situaciones de acecho sexual rara vez terminan por sí mismas, siendo habitual la reincidencia en el acoso incluso en momentos muy distantes en el tiempo. Es preciso no bajar la guardia y llegar hasta el final para lo cual es conveniente:

8. Analizar en qué ilegalidades ha incurrido el acosador y cuáles pueden ser probadas. Puede ser inviable probar que el depredador dispone de ciertas imágenes o informaciones o que las ha hecho públicas. También puede ocurrir que no se pueda demostrar que esas imágenes fueron obtenidas por la fuerza o mediante engaño o incluso que se han recibido amenazas. Por todo ello conviene saber en qué ilícitos ha incurrido o incurre el depredador porque ello habilita la vía legal.
9. Buscar y recopilar las pruebas de la actividad delictiva: capturas de pantalla, conversaciones, mensajes… todo aquello que pueda demostrar las acciones del depredador o dar pistas sobre su paradero o modo de actuar será de gran utilidad tanto a efectos de investigación como probatorios. Se debe tener presente no vulnerar la Ley en este recorrido.
10. Formular una denuncia. Con un adecuado análisis de la situación y elementos de prueba que ayuden a la investigación el hecho ha de ser puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con independencia de que el acecho hubiera o no remitido.



Fuente: http://www.pantallasamigas.net/

[ añadir comentario ] ( 26 visualizaciones )   |  enlace permanente
CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE CANNABIS-MARIHUANA 



Consecuencias del consumo de Cannabis - Marihuana


Las consecuencias físicas y psíquicas del consumo de Cannabis (Marihuana) son muy negativas para la persona que lo consume de forma regular.

Según diferentes estudios validados por la Organización Mundial de la Salud, el consumo de cannabis, también conocido como Marihuana o de forma más coloquial porros, puede producir consecuencias negativas tanto para la salud física como psíquica.

CONSECUENCIAS FÍSICAS POR CONSUMO DE CANNABIS

Problemas severos en el aparato respiratório como la bronquitis o el asma. Afecciones graves en el pulmón. Problemas de corazón como arritmias o cardiopatías, hipertensiones, etc...

CONSECUENCIAS PSÍQUICAS POR CONSUMO DE CANNABIS

Muy preocupantes son sus consecuencias en el desarrollo psíquico de la persona que consume cannabis - marihuana.

Disminución de la agilidad mental. El consumo de cannabis o marihuana, puede generar importantes trastornos en nuestra capacidad de relación mental, llegando en ciertos casos a perder la agilidad mental necesária para resolver ciertas situaciones personales, sociales o laborales.

Disminución del deseo sexual. El consumo regular de cannabis (marihuana), suele conllevar la disminución de la líbido sexual, con los consecuentes problemas de autoestima, de relación con la pareja o social. Es una consecuencia poco conocida, pero muy frecuente y un desequilibrio sexual de estas características, puede afectar a diferentes aspectos de nuestra vida personal.

Apatía. La marihuana, popularmente conocida como porros, genera un estado poco activo, en el que la apatía y la pérdida de motivación por resolver situaciones (personales, familuares. sociales o laborales), es muy común. Esta consecuencia es muy grave ya que puede conducir a la persona afectada a un estilo de vida, en el que no se progresa y los problemas que van surgiendo en la vida, van acumulándose sin resolverse.

Problemas de memoria. El consumo regular de cannabis o porros, afecta negativamente a la memoria de la persona

Brotes de mayores problemas psíquicos. El cannabis en una sustancia psicoactiva y como tal, es peligrosa ya que puede activar enfermedades psíquicas muy severas, potencialmente latentes en la persona que consume esta sustancia.

Es muy común que personas que han sufrido brotes de enfermedades psíquicas severas, hayan consumido anteriormente, sustancias psicoactivas como el cannabis.

fUENTE: http://www.cat-barcelona.com/faqs/view/ ... -marihuana

[ añadir comentario ] ( 35 visualizaciones )   |  enlace permanente
EL ORIENTA 


Un año más os ofrecemos el programa orienta, que incluye…
- Información actualizada sobre todos los estudios que se imparten.
- Los nuevos títulos de FP.
- Los Grados Universitarios. Las notas de Corte últimas.
- El Orienta disponible en todas las plataformas: Windows, Linux, Mac...
- El Orientaline para utilizar en Internet, las tablets, los móviles...

El Orienta curso 2017/18
- Programa informático dirigido a los alumnos.
- Funciona bajo Windows, Linux, Mac (Wine) e Internet.
- Datos actualizados cada año.
- Información según normativa vigente.
- Varios cuestionarios de Orientación Escolar adaptados a la edad y al tipo de estudios.
- Cuestionario de profesiones, que completa la información sobre las perspectivas profesionales de nuestros alumnos.

Para saber más


PARA ACCEDER AL PROGRAMA: Pincha en el programa (en la barra lateral derecha)
de la página



[ añadir comentario ] ( 34 visualizaciones )   |  enlace permanente

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> Último>>