Comienzo_del_curso.JPG

Desde el Departamento de Orientación damos la bienvenida al curso 2011-12 a todos nuestros alumnos y alumnas.
Este nuevo curso supondrá un paso más en tu educación y en tu formación como persona. Para conseguir terminarlo con éxito, tendrás que poner de tu parte dedicación, constancia y esfuerzo personal. Pero no olvides que todo el profesorado está dispuesto a ayudarte, especialmente tu tutor o tu tutora.
Pon de tu parte para que tu relación con todo el profesorado y con tus compañeros y compañeras sea agradable y fructífera.
No olvides que el instituto debe ser tu segunda casa, así que debes cuidarlo, manteniéndolo limpio y cuidando, con esmero, el material, el mobiliario y el edificio.
Te aconsejamos que te integres totalmente en la vida del centro y que participes en las actividades complementarias y programas que te interesen, como “El deporte en la escuela”, el grupo de teatro, el “Club científico”, las actividades de la biblioteca, los programas “Forma joven”, “A no fumar me apunto”, “Escuela, espacio de paz”, etc.
Ponte a trabajar desde el primer día. Hazlo con interés y alegría. Ya verás como todo irá bien.
No olvides que la orientadora y el orientador estamos a tu disposición para ayudarte a superar las dificultades que encuentres.
¡Feliz curso 2011-12!