DEP.ORIENTACIÓN - I.E.S.Bezmiliana - Rincón de la Victoria

"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Marina

Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga 2014

puertas-abiertas-2014.jpg

     El día 4 de abril, nuestro alumnado de segundo de bachillerato realizó la ya tradicional visita a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA. El objetivo principal de esta actividad es orientar a nuestros estudiantes sobre todas las titulaciones que ofrece la UMA, sus facultades, escuelas, instalaciones y servicios, así como informarles sobre cuestiones como el acceso a la universidad o los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
     Ahora queda trabajar mucho para superar segundo de bachillerato, la selectividad  y conseguir entrar en la carrera deseada. ¡Ánimo y buena suerte!

Añadir comentario




Convivencia con los mayores del Rincón de la Victoria

 

convivencia-mayores-2014-28.jpg

Durante estos días, los alumnos y alumnas de 3ºE.S.O. están desarrollando una serie de actividades de convivencia con los mayores del Rincón de la Victoria, como parte del programa de competencia social y ciudadana que venimos desarrollando desde hace tres años en el instituto “Aprender a ser persona y a convivir”, de M.V.Trianes y C. Fernández-Figarés. Las Jornadas de convivencia con los mayores incluyen una visita a la Residencia “El Carmen”, que amablemente nos ha abierto sus puertas, donde el alumnado ha realizado un taller de maquillaje con las residentes.

Además, estamos invitando a los abuelos y abuelas de nuestro alumnado de 3º a que vengan un día al centro, cuenten sus experiencias, recuerdos, anécdotas, participen de actividades lúdicas, como juegos, interpretación de canciones, actuaciones musicales por parte de sus nietos, lectura poética, etc. El final de cada jornada acaba con una comida juntos. Las Jornadas están favoreciendo el desarrollo emocional positivo de nuestro alumnado, así como que nuestros jóvenes valoren a unos miembros tan importantes de nuestra sociedad. Muchas gracias a todos los abuelos y abuelas por venir.

convivencia-mayores-2014-33.jpg

 residencia-052.jpg

Añadir comentario




Escolarización y matrícula para el curso 2014 - 15

escolarizacion-2014-15.jpg

            Convocado el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2014/15.

Toda la información aquí

 

Añadir comentario




Entrega de diplomas a la primera promoción de Alumnado Ayudante del IES Bezmiliana

alumnado-ayudante-2013-14.jpg

            El día 18 de febrero tuvo lugar el acto de entrega de diplomas al primer grupo de alumnos y alumnas de nuestro instituto que, mediante un cursillo organizado por el Departamento de Orientación, se ha formado como alumnado ayudante. En este cursillo han aprendido las técnicas y actitudes básicas para poder desarrollar las funciones que este grupo de voluntarios y voluntarias desarrollará con el objetivo de colaborar para mejorar la convivencia en nuestro instituto.
            Las principales funciones del Alumnado Ayudante son:
1. Acoger a los alumnos recién llegados y facilitar su integración en el grupo.
2. Ayudar a aquellos alumnos que se sientan excluidos, con dificultades personales, que necesiten ser escuchados o que precisen compañía.
3. Ayudar a sus compañeros cuando alguien “se mete” con ellos.
4. Detectar conflictos, analizarlos y buscar posibles soluciones, intervenciones o derivaciones.
5. Ayudar a los compañeros en aquellas tareas, momentos o situaciones en las que encuentren mayores dificultades.
6. Promover y participar, junto con otros agentes del centro, en las acciones y los valores para mejorar la convivencia, el respeto mutuo, el cuidado del entorno y de las personas, etc.
7. Asistir a las reuniones del Equipo de Alumnado Ayudante.

Añadir comentario




Pruebas para la obtención del título de Bachillerato para personas mayores de 20 años, en el año 2014

pruebas-libres-bach-2014.jpg

Plazo de inscripción del 4 al 20 de febrero, ambos incluidos.

Toda la información aquí.


Añadir comentario